En la capital neuquina se mantendrá la prohibición de estacionar en la zona bancaria, se instalarán más semáforos y se modificará el tránsito en varias calles para hacerlas de mano única.
“La prohibición de estacionamiento en la zona bancaria se ratifica. Lo que pasa es que se había vuelto a estacionar, pero hoy ya dispusimos un operativo que comenzó a las 7:30 y éste será un objetivo fijo de la secretaría”, dijo Bermúdez.
Destacó en este contexto que el gobierno convocó a los inspectores de Tránsito y a la Guardia Urbana, y que la intención es que “también irán al oeste de la ciudad”, sin quedarse solo en el radio céntrico.
El funcionario anticipó otras medidas que se implementarán en el convulsionado tránsito neuquino. Por ejemplo, en la calle Dr. Ramón, de acceso a la rotonda de la ruta 7, una zona cada vez más complicado por el intenso flujo de automotores. Allí se instalarán semáforos, y “la gente de Obras Públicas está diseñando inversiones para prever el impacto que tendrá el shopping Neuquén”.
Aclaró Bermúdez que también se instalarán semáforos en otros lugares, y que los equipos técnicos están trabajando para instalar “semaforización automática” porque “queremos coordinar onda verde en la mayor parte de los corredores de la ciudad”.
Enfatizó también que se mantendrán y acrecentarán los controles de alcoholemia, y para esta época de año de Fiestas, se hará “una fuerte campaña radial y televisiva”, para concientizar lo más posible en este sentido.
“Queremos una Guardia Urbana mucho más activa y también respetada por los ciudadanos, hoy estamos lejos, pero creemos que en no más de 90 días, con capacitación, vamos a lograr este objetivo”, sostuvo Bermúdez.
En este contexto, destacó que actualmente “la ciudad de Neuquén no tiene ninguna avenida”, y apreció que “una manera de acelerar el tránsito es eliminar el doble sentido en algunas calles”.
Destacó al respecto que esto se evalúa hacer “sobre la mayor cantidad de calles que se pueda”, según indiquen los estudios técnicos que se están haciendo.
Comentá la nota