Difundió un duro documento en el que acusa de incumplimiento al gobierno de Jorge Sapag, y reclama recomposiciones salariales e incorporación a planta permanente en distintos organismos del Estado.
“La provincia se encuentra nuevamente en un momento crítico con respecto a sus trabajadores”, sentenció la CTA en un documento firmado por su titular, Carlos Quintriqueo, en donde se señalan “incumplimientos” del gobierno de Sapag, referidos a acuerdos conseguidos en la última mesa de negociación que se hizo con la participación mediadora del obispado.
En los “incumplimientos” se hace referencia centralmente a la incorporación de empleados contratados a la planta permanente en distintos organismos: Desarrollo Social, IPVU, Registro Civil, Educación; como así también se insta a la “restitución” en sus puestos de trabajo de empleados de Rentas; y se menciona la necesidad del pago de la “segunda cuota de la recomposición salarial a los 46 trabajadores del Tribunal de Cuentas”.
Se indica también que esperan la convocatoria para la discusión del “adelantamiento de las cuotas del escalafón general que, según lo pactado en las actas se realizaría dentro de los 20 días de pasadas las elecciones”; y el “pago de la recomposición salarial, tal lo firmado oportunamente, a los trabajadores de Municipios de Tercera y Comisiones de Fomento”.
“Los trabajadores de distintos organismos ya han comenzado con sus reclamos y medidas de fuerza y en pocos días se sumarán, sin dudas, los trabajadores restantes con quienes el gobierno provincial no ha cumplido”, aseguró la CTA en su documento.


Comentá la nota