Antes del viaje a Holanda, Zamora inaugurará una UPA y lanzará la X Semana de la Ciencia

Antes del viaje que realizará el miércoles 27 a Holanda para promocionar el MotoGP que se desarrollará en Las Termas a partir de próximo año, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará mañana al mediodía una Unidad Primaria de Atención (UPA), en el barrio Los Flores; mientras que a la siesta participará del lanzamiento de la X Semana de la Ciencia.
Publicado el 24/06/2012 -

La inauguración del centro de salud se realizará en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno provincial para solucionar los problemas en materia sanitaria, a los vecinos que viven en este sector de la ciudad.

La atención básica de dolencias estará cubierta en las previsiones de esta UPA que da cuenta de la importancia dada por este Gobierno a un pilar básico de la sociedad como lo es la salud.

De esta manera, el Gobierno cumplirá con el compromiso adquirido por Zamora de crear un centro de salud en esta zona de la “Madre de Ciudades”.

Por su parte, las jornadas de la Semana de la Ciencia se iniciarán con el acto de apertura, luego se desarrollarán conferencias, charlas y talleres brindados por especialistas que estarán a lo largo de la semana, por la mañana y tarde.

De acuerdo con lo informado por parte de los organizadores, las temáticas que se abordarán son diversas, como robótica destinado a estudiantes de nivel medio y también a profesores de tecnología. Además habrá abordajes de temas de medio ambiente, de biotecnología, también de pedagogía para profesores de tecnología. En ese sentido, se destacó que será variada la oferta de temas dictadas por especialistas, tanto de la provincia como del resto del país.

Por último, la agenda oficial del mandatario santiagueño tiene programada un viaje a Holanda, donde irá acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a los fines de promocionar el MotoGP en la competencia internacional a desarrollarse el próximo fin de semana en el circuito Assen.

Además del MotoGP, las autoridades promocionarán turísticamente a la ciudad termal.

Comentá la nota