Antelo reclamó “sincerar” la situación de los municipales de Vicente López

El concejal del FAP expresó que no sabe “cuál versión es cierta, si la de Macri o la de García” respecto de la cantidad de empleados que trabajan en el municipio ya que “oficialmente nunca nos dieron nada” y por ello “de una vez por todas lo que tienen que hacer es sincerarlo”.
En los últimos días el electo intendente Jorge Macri y el saliente Enrique García, cruzaron declaraciones respecto del plantel de empleados que tiene el municipio. Desde su lugar en el deliberante, Norberto Antelo manifestó a InfoBAN que “no sabemos cuál versión es cierta, si la de Macri o la de García. Cada vez que hemos hecho pedido de informe sobre la cantidad de gente que trabaja, oficialmente nunca nos dieron nada, ni siquiera del concejo deliberante. De una vez por todas lo que tienen que hacer es sincerarlo, por el bien del municipio”.

El presupuesto municipal, que entró al HCD días atrás, también es un punto conflictivo en la transición. El gobierno actual remitió un proyecto que deberá ser ejecutado por el macrismo que por ello tiene intención de modificarlo, lo que creó cierta incertidumbre sobre su validez. “Lo estamos estudiando. Primero queremos saber si este es el verdadero presupuesto” explicó Antelo.

Pese a la indefinición, Antelo reclamó votar la ley de leyes municipal “punto por punto”. El edil explicó que “queremos votar punto por punto un presupuesto abierto donde se pueda hablar de todo, no como ahora que nos cuesta mucho saber qué es cada cosa”.

Con la banca revalidada por cuatro años más, el concejal de Vicente López por el FAP Norberto Antelo manifestó a InfoBAN el deseo de que en el próximo período “le den participación a los ciudadanos y a nosotros (como bloque) la posibilidad de debatir”.

“Siempre lo intentamos, pero el debate en estos cuatro años no se dio y cuando se daba el oficialismo hacía lo que quería” disparó el edil en la charla con InfoBAN.

En sintonía con algunos de sus pares del HCD, Antelo asume que la mayor pluralidad de fuerzas mejore la institucionalidad del legislativo comunal. “La intención es que sea un Concejo Deliberante en serio” reclamó.

Finalmente, sobre la discusión sobre la presidencia del cuerpo legislativo que es otro punto de conflicto entre el oficialismo actual y el que vendrá, Antelo apuntó que “el problema es tener los 13 votos” que se necesitan para la aprobación. “Nosotros tenemos nuestro candidato y nunca entramos en ningún tipo de negociaciones” expresó el edil.

Comentá la nota