Ante la falta de respuestas, los recicladores no descartan una movilización al municipio

Ante la falta de respuestas, los recicladores no descartan una movilización al municipio

Denuncian que la planta de reciclado "se cae a pedazos" debido a la falta de mantenimiento y aseguran que el Emsur no cumple con el convenio firmado con la Cooperativa.

 

Desde la Cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (Cura) advirtieron que el próximo lunes definirán en asamblea cuáles serán los pasos a seguir ante la falta de respuestas a los diversos reclamos que realizaron al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) para garantizar el mantenimiento de la planta de reciclaje del basural. No descartan movilizarse hasta las puertas del Palacio Municipal.

En diálogo con 0223, Daniel Figueroa, presidente de Cura, aseguró que la situación que atraviesan en el predio es "Complicada porque no tenemos mantenimiento. Hoy, por ejemplo se volvió a romper la máquina principal", dijo.

Según el dirigente, por la falta de mantenimiento de la comuna, los trabajadores se ven obligados a parar y, esta situación se viene arrastrando desde el mes de julio.

En este sentido, Figueroa sostuvo que, actualmente, hay un solo empleado municipal que hace las tareas de mantenimiento. "Te imaginas que no alcanza", sostuvo.

Actualmente, Cura está integrada por 30 trabajadores

El dirigente detalló que, la planta de reciclaje "recauda mucho pero ese dinero no llega nunca a nosotros" y recordó que el último arreglo de maquinarias lo realizaron con dinero que había en los fondos de la cooperativa

Consultado sobre la situación actual, denunció que “la planta se cae a pedazos, no hay repuestos, el Emsur no cumple con el convenio".

Es por eso que el presidente de Cura afirmó que este lunes, los 30 trabajadores que integran la cooperativa, realizarán una asamblea y definirán cuales serán los pasos a seguir.

Al ser consultados sobre cual sería una posible medida, Figueroa no dudó en responder que "vamos a analizar una movilización frente a la municipalidad para la próxima semana"  y añadió que si no obtienen respuestas. “vamos a tomar una medida de fuerza en lo inmediato”, sentenció.

Comentá la nota