Ante denuncias de clientes, advierten que multarán a los comercios gastronómicos que incumplan con las medidas sanitarias

Ante denuncias de clientes, advierten que multarán a los comercios gastronómicos que incumplan con las medidas sanitarias

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de alimenticio Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de un comunicado, le recodó a la comunidad que continúa vigente la obligatoriedad de uso de barbijo.

Además, confirmaron que debido al incremento de casos positivos a Covid, se están recibiendo inquietudes o denuncias respecto a empleados de comercios del rubro alimenticio que están trabajando sin el uso de su barbijo personal.

Siendo que el uso de barbijo obligatorio se encuentra reglamentado por Decreto Municipal Nº 1374/2020, se hace hincapié en recalcar que tanto los operarios como los clientes deben contar con el barbijo colocado en todo momento. En caso de incumplimiento, los inspectores labrarán un Acta de Constatación que ocasionará el pago de una multa.

Se insiste en reiterar medidas higiénicas que siempre estuvieron vigentes:

1.- Todo alimento expuesto a la venta debe estar en exhibidor cerrado con vidrio o, en su defecto, completamente tapado con papel film.

2.- La persona que manipula los alimentos no debe manejar el dinero. Si el comercio fuera unipersonal, deberá lavarse las manos o higienizarse debidamente con alcohol luego de cada cobranza.

3.- Los comercios deben estar debidamente ventilados, y permitir acceso de público según el aforo permitido.

4.- Desinfectar las superficies, picaportes, mesas, sillas, cintas transportadoras, teclados, balanzas, pinzas, bandejas y todo elemento utilizado para atención al cliente, periódicamente con alcohol al 70 %.

5.- Operarios -sean empleados o propietario del comercio- deben contar con uso de barbijo correctamente colocado.  Y serán responsables de exigir el uso de barbijo a los clientes que ingresen a su local.

Vale recordar que la pandemia no concluyó y la prevención la cuidamos entre todos.

Comentá la nota