Anses intimó a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron la jubilación pero siguen en funciones

Anses intimó a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron la jubilación pero siguen en funciones

El organismo les reclama que regularicen su situación y definan si continúan con el trámite jubilatorio o lo dan de baja.

La Anses dispuso que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o caerán sus trámites.

La resolución fue firmada la semana pasada y establece: "En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia", indica la resolución de la Anses.

"De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que: 1.1. NO se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas", indica la resolución.

La resolución lleva la firma de su titular, Fernanda Raverta. Fuentes oficiales del organismo confirmaron a Tiempo su envío a los magistrados afectados.

La intimación se produjo al entrar en vigencia la nueva ley que reformó el régimen de jubilaciones del Poder Judicial y las sacó de la órbita del Consejo de la Magistratura para depender de Anses.

Algunos jueces que ya iniciaron los trámites jubilatorios son el camarista Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli, el fiscal de Casación Raúl Plee y el camarista de Casación Eduardo Riggi.

 

Comentá la nota