Anses Chivilcoy atenderá desde julio en todas las localidades del partido

Anses Chivilcoy atenderá desde julio en todas las localidades del partido

Lo informó la contadora Lourdes Zaccardi, jefa regional en nuestra ciudad. Ya se atiende en Moquehuá, pero se recorrerán las demás comunidades

La contadora Lourdes Zaccardi es la responsable de la regional de Anses en Chivilcoy, función a la que accedió en abril de este año. Un puesto político muy importante, con mucha relación con los ciudadanos.

Para conocer un balance de la actualidad de la regional a su mando dijo a LA RAZON: "Cumplimos más de dos meses al frente de la regional de Anses, si bien tengo 29 oficinas a cargo, el hecho de tener como epicentro a Chivilcoy me permite estar más tiempo aquí, donde además, desde hace pocos días hemos sumado a Eugenia Gandolfo al frente de la sucursal local.

La finalidad en nuestra conducción es acercarnos a todos los vecinos, informando y explilcando de todos los beneficios que brinda Anses, un organismo que lo acompaña desde que nace hasta que muere, en todas las etapas de la vida. La realidad es que, a todos estos beneficios estamos tratando de potenciarlos e informarlos para que sean aprovechados.

En Moquehuá y las localidades

En la continuidad de la charla con LA RAZON, la contadora Zaccardi informó que realizan una visita semanal a la localidad del interior del partido de Chivilcoy con mayor cantidad de habitantes, Moquehuá:  "A nivel local estamos yendo un día a la semana a la localidad de Moquehuá, para atender a los vecinos de la localidad para evacuar sus consultas y tramitar algunos beneficios y desde julio a agosto, lo repetiremos en las demás localidades, más pequeñas, al menos cada dos semanas, buscando acercarnos a los vecinos y facilitarle sus trámites y consultarnos. A futuro repetiremos los operativos en los barrios más alejados de nuestras oficinas”.

 

Continuidad de planes

Al ser consultada sobre los planes que fueron incluidos en la gestión de Diego Bossio, la chivilcoyana ratificó "Sigue el Progresar para los estudiantes, el Procrear será relanzado el 10 de este mes, así que ni bien tengamos noticias las iremos comunicando, se habla de que serán varios bancos, con una cuota similar a un alquiler, pero deberemos esperar hasta el día anunciado para confirmar lo que estoy diciendo.

Se anunció la Asignación Universal por Vejez, para que todas aquellas personas que no tengan aportes, puedan recibir un aporte mensual.

Agregaron a los monotributistas para que cobren la Asignación Universal por Hijo. Está el programa Hogar, que asiste de una garrafa o dos (de acuerdo al grupo familiar) a los vecinos, el prenatal, etc. En realidad siguen todos los beneficios

Nosotros estamos, a disposición de todos los vecinos para que puedan contar con el correcto asesoramiento, lo mismo en la oficina local con la doctora Eugenia Gandolfo”.

Comentá la nota