Con 102 años, una riocuartense es la vacunada más longeva de la provincia

Con 102 años, una riocuartense es la vacunada más longeva de la provincia

Ana Idalina Padoban recibió la primera dosis de Sputnik V este mediodía en el Polideportivo Nº 2. Llamosas visitaría el vacunatorio.

Una riocuartense de 102 años se convirtió este jueves en la habitante de Córdoba más longeva en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ana Idalina Padoban recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este mediodía en el Polideportivo municipal Nº 2 y en la ocasión el intendente Juan Manuel Llamosas visitaría el vacunatorio.

"Yo estaba en duda pero después mis nietos y mi familia me dijeron que me vacune", dijo Ana en la cobertura de Puntal AM! del suceso.

"Creo que me llevarán a algún restaurante, no sé. Vamos a celebrar con un champán", dijo la mujer, ante la consulta de la periodista. Cabe recordar que en la capital provincial ayer se vacuno a otra mujer centenaria quien había manifestado su deseo de festejar tomando un fernet con gaseosa Cola la posibilidad de haber sido vacunada.

“Ella decidió vacunarse”

Nancy, hija de la centenaria mujer, se mostró emocionada por el suceso y expresó que fue por propia decisión de Ana que hoy se está vacunando.

“Fue decisión de ella. El año pasado todos tuvimos muchos cuidados por ella y ella tomó bien las medidas de la pandemia. Es una mujer que se entretiene mucho haciendo sopa de letras, entre otras actividades. Hoy me da tranquilidad saber que está vacunada, pero se va a tener que seguir cuidando igual”, consideró la hija de Ana.

Acompañada por familiares, la centenaria mujer llegó en medio de una copiosa lluvia al Polideportivo Municipal Nº 2.

Respecto de la consulta sobre cuáles son las claves para llegar con semejante espíritu a esa edad, Nancy comentó que se trata de una mujer metódica para comer y que ama mucho la vida.

“Ha pasado muchas cosas feas y siempre salió adelante. Es muy coqueta, hace ejercicio en lo que le permite su edad y se mantiene en movimiento”, dijo.

Ana Idalina cumplirá sus flamantes 103 años el próximo 16 de julio y ya está organizando su festejo y pensando qué va a pedir a su familia a modo de regalo.

Comentá la nota