A 13 años de un día de furiaA 13 años de un día de furia

A 13 años de un día de furiaA 13 años de un día de furia

Distintas organizaciones marcharon por el centro de la ciudad para recordar la represión sufrida por los trabajadores en esa fecha y repudiar al comisario Carmelo Impari.

El secretario general de la CTA Mar del Plata, Diego Lencinas, expresó: “Para nosotros esta es una fecha muy sentida. Hace 13 años fuimos reprimidos salvajemente por la policía bonerense a manos del Comisario Impari, un personaje nefasto”.

Por esto, la CTA local, junto a ATE, Barrios al Frente y otras organizaciones marcharon desde Luro y San Juan, el lugar donde ocurrieron los hechos, hasta el Palacio Municipal, donde reclamaron además por la situación económica actual.

Trazando un paralelismo con la actualidad, Lencinas reflexionó: “En ese momento castigaron salvajemente a los trabajadores desocupados. Ha habido algunos cambios significativos en los últimos años pero la matriz distributiva no se ha movido; siguen enriqueciéndose los grupos de poder. El reclamo de hace 13 años sigue vigente”.

Los trabajadores no dejaron de recordar la figura de quien ordenara en su momento la represión, el Comisario Impari: “En ese tiempo y a raíz de la presión que hemos ejercido, fue desplazado por la represión de ese día y malversación de fondos que se dio a conocer a los pocos días. La realidad es que se ha sabido acuñar en distintos partidos y hoy está como empresario”, afirmó Lencinas expresando un total repudio a este personaje.

Comentá la nota