La ANMAT prohibió la venta y elaboración de dos aceites mendocinos

La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de dos marcas de aceite de oliva producidas en Mendoza

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió, en su Disposición 7859/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de dos marcas de aceite de oliva producidas en Mendoza.

El motivo es que no cumple con la reglamentación vigente y señala en dicha publicación que prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de Oliva, marca D&D, Elaborado y envasado General Alvear, Mendoza- Argentina, RNE N° 18-004411, RNPA N° 025-18-008941".

"Por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. Se adjunta imagen del rótulo del producto detallado en el ANEXO que, registrado con el número IF-2021- 93536558-APN-DLEIAER#ANMAT, forma parte integrante de la presente Disposición.

Además dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Aceite de Oliva extra virgen, marca La Paz, De Primera Presión en Frío, RNE N° 13002857, RNPA N° 130200776-3, Producto de Argentina, Elaborado y Envasado artesanalmente en Tupungato, Pvcia. de Mendoza".

La medida se tomó "por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13002857 y RNPA N° 130200776-3 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE dado de baja y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegales".

Comentá la nota