Aníbal F. sobre el Plan Qunita: "Los trámites fueron cuando no era jefe de Gabinete"

Aníbal F. sobre el Plan Qunita:

El exministro coordinador se desligó del procesamiento en una causa por irregularidades en la licitación: "No tengo nada que ocultar", aseguró.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández expresó su voluntad de prestar declaración en la causa en la que dictaron su procesamiento por irregularidades en el Plan Qunita. "No sé de qué me acusan, los trámites se hicieron cuando no era jefe de Gabinete", manifestó.

Además, señaló que "todo lo que es el proceso y la licitación no me pertenece. Yo solo firmo al final, cuando los procesos ya se llevaron a la práctica y ya se habían discutido". El exfuncionario K fue procesado por el juez Claudio Bonadio, al igual que el actual gobernador de Tucumán y exministro de Salud Juan Manzur, y Daniel Gollán, su sucesor en esa cartera.

Bonadio dispuso también un embargo de 440 millones de pesos para Fernández. "Esa no es mi preocupación, los choznos de mis choznos deberían trabajar para pagar eso", expresó.

"¿Una firma sola cuestionan al final? En el momento de la firma no había cuestiones ni administrativas, ni legales ni políticas para no hacerlo", dijo en diálogo con radioDel Plata. Y acerca del cuestionado plan, concluyó: "El que tiene un buen ingreso esto no lo entiende, pero el programa era excelente".

Comentá la nota