Aníbal Fernández criticó a Máximo Kirchner: “Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente”

Aníbal Fernández criticó a Máximo Kirchner: “Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente”

El ministro de Seguridad se refirió a la renuncia del diputado a la presidencia del bloque; “Es un dirigente muy importante en la línea de nuestro movimiento político”, dijo

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió esta noche a la decisión tomada por Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados. “Me sorprendió la renuncia de Máximo Kirchner”, dijo.

“Es un dirigente muy importante en la línea de nuestro movimiento político”, comenzó en diálogo con C5N. Y continuó: “Si es lo que él ha entendido que tiene que llevar a la práctica... Lo dijo el Presidente ayer, tiene que resolverlo como lo resolvió en 24 horas para seguir con una estrategia común que comprenda a todos, también a Máximo”.

En cuanto a la carta que escribió el diputado, dijo: “No le asigno valor”, y sostuvo que “la importancia de la discusión que se está dando en este momento, la que tiene a la Argentina en vilo, se tienen que dar en los más altos niveles”.

En esta línea, enfatizó en una férrea defensa al presidente Alberto Fernández: “Para los que venimos del peronismo, primero está la Patria y si suponemos que la Patria está en riesgo, lo primero que se va a hacer es sumarse a una estrategia que está llevando adelante el Presidente. No puede haber cuarenta cabezas acá, hay una sola”. Luego, dirigió el mensaje a Máximo Kirchner: “Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente, qué queres que te diga. Lo único que falta es que yo le diga al Presidente que no lo acompaño porque no hace lo que yo quiero”.

“Hay un presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular que es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable -impagable para cualquiera porque no te hubiese dado un mango nadie-. Esa situación a discutir y poner sobre la marcha la tiene que dar el Presidente. Si se ponen de acuerdo, no se ponen de acuerdo, todo tiene un límite, cuando no se pueden poner de acuerdo, la decisión la toma el Presidente”, argumentó.

Ayer, el funcionario compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que criticaba la decisión del diputado. “Lástima que Máximo Kirchner no leyó este tuit, cuando su papá también ganó tiempo acordando con el FMI en 2003 con condiciones más desventajosas aún…pero le ganó su necesidad de mostrar su posición”, dice el mensaje que retuiteó.

Debajo, aparece una publicación de hace unos días atrás, de un usuario llamado Carlos Riello, que muestra diferentes tapas de diarios de 2003 y 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, en la que se informaban las negociaciones de ese entonces entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a esas fotos, el hombre que se presenta como economista y sociólogo planteó: “Nuestros paladares negros… A veces olvidan como el mismo Néstor Kirchner tuvo que negociar con el FMI hasta estar fuerte y después los echó pagándole de contado. Las fotos son importantes, pero la película es más certera para opinar desde el púlpito de la pureza”.

El titular de la cartera de Seguridad se mostró muy activo en redes sociales y compartió en varias oportunidades la entrevista que brindó este lunes el presidente Alberto Fernández, como un modo de mostrar su apoyo al mandatario, en medio de una crisis interna en el oficialismo.

Máximo Kirchner renunció en la noche del lunes a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e hizo pública su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció la refinanciación de la deuda.

Comentá la nota