Lejos de los días de concordia entre los dirigentes del campo, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se despegó ayer de las polémicas declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, sobre el resultado de las elecciones primarias en las que la presidenta Cristina Kirchner se impuso por el 50 por ciento.
Cuando le preguntaron en un reportaje radial por las declaraciones en las que Biolcati dijo que "los que votaron a Cristina miran a Tinelli y si pueden pagar el plasma no les importa más nada", De Angeli contestó: "Son dichos de él porque verá así las cosas". Y añadió que no compartía en absoluto esa mirada.
"Lo habrá consensuado con sus asociados. A lo mejor tiene pruebas de lo que dice. Yo no lo veo así y no tengo pruebas. Cuando yo hablo lo hago con pruebas y en nombre de mi entidad", puntualizó el dirigente de la Federación Agraria que se hizo famoso durante los días más duros del conflicto entre el Gobierno y los productores rurales.
En cuanto a los dichos de Biolcati sobre que al campo "le va bien", De Angeli dijo que "a los sembradores de soja y a los grandes productores no les va tan mal; ésa es la gente que representa él".
Sobre el triunfo de Cristina, evaluó que "la oposición dividida es uno de los motivos del resultado de las elecciones".
De Angeli encabezó anoche en la ciudad entrerriana de Viale una reunión de la Federación Agraria para analizar el resultado electoral del domingo pasado.
Los dichos de Biolcati ya habían despertado duras críticas desde el Gobierno, que lo criticó por desmerecer el voto popular. Antes de De Angeli, otros dirigentes del ruralismo ya habían marcado una distancia con esa postura.


Comentá la nota