Ibarreta fue la localidad con mayor caída de precipitación y sus calles quedaron intransitables, como muestra la fotoLuego de la intensa lluvia del domingo distintos barrios de la capital formoseña y varias localidades del interior registraron inconvenientes de calles anegadas e inundadas debido a la cantidad de agua caída
Uno de los ejemplos se dio en la intersección de las calles Alborada y Patagonia de nuestra ciudad. La acumulación de agua y el barro impidieron la normal circulación de los colectivos de la línea 25 que no pudieron continuar más allá del pavimento: “Todas las veces que llueve es lo mismo, hemos presentado quejas pero nunca vino alguien para hacer algo”, decía un vecino del lugar que se quejaba por la necesidad de circular por las veredas. En otros barrios, como el república Argentina, El Resguardo y Urbanización España se vivieron situaciones similares, donde también hubo problemas eléctricos debido a los cortes de luz provocados por la caídas de algunos postes.
Interior
Por su parte en la zona norte de la provincia se registraron situaciones parecidas. Por ejemplo en la ciudad de Clorinda, donde cayó 66 mm, se reportó un panorama similar con calles inundadas y desagües que no dieron abasto. En inmediaciones del cementerio, los vecinos prácticamente no han podido salir de sus casas. Sobre este inconveniente habló Emilio Roa, periodista de esa ciudad “estamos afectados en muchos barrios por la copiosa lluvia, pero fundamentalmente sufrimos la falta de escurrimiento porque los sistemas de desagües no dan abasto. Inclusive hay lugares donde directamente no hay sistema cloacal como para poder tener un desagote rápido, por ejemplo en el barrio Primero de Mayo donde las calles están inundadas”. Agregó que muchas familias no pudieron salir de sus viviendas porque tenían agua en la puerta de sus casas y de continuar las lluvias hubiera entrado a las mismas, caso contrario al de la zona de Los Kilómetros donde si padecieron esta situación.
En la zona oeste también se registró gran cantidad de lluvia, sobre todo en Campo Alegre -paraje ubicado al sur de Pozo del Tigre- con 110 mm caídos. En la zona norte, los lugares más afectados fueron Laguna Nai Nek con 123 mm, Laguna Blanca con 108 mm y Villa Lucero con 110 mm. En la zona central y sur fue donde hubo mayor cantidad de precipitación, como en Laguna Gallo con 140 mm y El Resguardo con 160 mm.
La localidad que sufrió mayores inconvenientes fue Ibarreta, donde cayó 194 mm en pocas horas y sus pobladores debieron nadar –literalmente- en sus arterias debido a que las aguas inundaron muchas arterias, que en su mayoría todavía son de tierra. Tal es el caso de la calle Departamento Patiño del barrio Obrero (foto). Al respecto habló el intendente Rubén Dasso, quien dijo tener la situación controlada tanto en la ciudad como en las colonias aledañas, con la asistencia que corresponde a quien lo necesita. “Hemos hecho los trabajos que corresponden, destapamos alcantarillados y cortamos la calle porque primero está la gente” explicó.
Comentá la nota