Andrés Watson: “a clases en sitios seguros”

Andrés Watson: “a clases en sitios seguros”

La gestión encabezada por el Intendente sigue adelante con las intervenciones edilicias en diversos establecimientos educativos del distrito para optimizar la infraestructura, expandir su capacidad y también aumentar la matrícula disponible.

A pesar de las urgencias que la pandemia impuso a la gestión municipal, la administración encabezada por el intendente Andrés Watson avanzó con intervenciones edilicias en diversos establecimientos educativos del distrito a fin de optimizar la infraestructura, expandir su capacidad y aumentar la matrícula disponible.

El mandatario comunal monitoreó la evolución de dos proyectos de gran importancia para la comunidad educativa: el Salón de Usos Múltiples de la EP Nº 42 y la construcción de una nueva aula en la EP Nº 33.

Watson definió a la educación como uno de los principales ejes durante su gobierno, que potenció las acciones destinadas al área. “Las obras son intramuros, pero también en el exterior. Reacondicionamos la red vial tanto en los accesos a las escuelas como en zonas de proximidad para elevar la seguridad, otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular y facilitar la circulación del transporte público”, describió el titular en el Ejecutivo local.

“Tomamos esa determinación para garantizar que los y las estudiantes asistan a clases en sitios seguros”, detalló el jefe de Estado municipal respecto de dos valiosas ampliaciones, transformadoras para la escolarización de las y los varelenses.

Tras verificar el progreso de las tareas para una nueva sala en la institución del barrio Santo Tomás, Watson recordó su visita hacia fines del año pasado. “En aquel entonces, verifiqué los trabajos de embellecimiento realizados en el lugar. Durante la recorrida, la directora marcó una necesidad. Me pidió edificar un salón más porque las chicas y los chicos de primer grado tenían sus clases en la biblioteca”, narró AW.

El plano con el detalle de todo lo que hay que realizar en la Escuela Primaria Nº 33

Apenas seis meses después, retornó para monitorear el adelanto en la conformación del espacio en el edificio escolar al que definió como “un ámbito confortable donde las alumnas y los alumnos estudien en las mejores condiciones”.

Asimismo, la máxima autoridad municipal brindó detalles de las labores en la EP de La Rotonda: “es una edificación ejecutada sobre una superficie de 250 m2, con una cocina de gran dimensión más sanitarios diferenciados”.

“Fue una obra muy esperada para potenciar el aprendizaje”, sumó el Intendente varelense, que posicionó a la educación como un eje de su gobierno, “cimiento de toda sociedad organizada”.

Compromiso asumido

La responsable de la EP Nº 33, Sandra Paulina, remarcó “el valor de la palabra otorgada” al hablar de lo anunciado por el mandatario comunal. “Andrés prometió que íbamos a tener una sala que hoy está casi terminada”, afirmó quien recibió otra noticia emocionante como la renovación total del cableado para la energía eléctrica: “una cuestión importante que necesitábamos resolver…”.

Asimismo, ponderó el respaldo desde el Municipio para elevar la calidad en el aprendizaje de las niñas y los niños. “Sin la presencia ni la colaboración del Estado el esfuerzo de docentes, auxiliares, directivos e inspectores sería en vano. Contar con su ayuda es un gran estímulo”, reflexionó.

Nora Núñez, directora del establecimiento Benita Gorostidi de González no escondió sus lágrimas. Observó el avance en las tareas e imaginó las posibles reacciones de los alumnos y las alumnas. También, recordó la perseverancia en las solicitudes para la culminación de mejoras edilicias ante los gobiernos nacional y provincial de 2015 a 2019.

“Es imprescindible el trabajo colaborativo y el acompañamiento del Estado: su presencia hizo posible este SUM”, resaltó Núñez, quien sostuvo que los nexos entre ambas partes “permiten cumplir los objetivos, obtener aprendizajes significativos y compartir un ambiente cómodo”.

Comentá la nota