San Andrés de Giles: Inauguran Estación Transformadora

San Andrés de Giles: Inauguran Estación Transformadora

La obra beneficia a la localidad de Cucullú. La instalación del nuevo transformador y reguladores de tensión demandaron una inversión de inversión de 4.000.000 de pesos, que permitirá triplicar la energía de la ciudad.

El Gobierno bonaerense inauguró una Estación Transformadora en la localidad de Cucullú, partido de San Andrés de Giles, que permite triplicar la energíadisponible.

La obra demandó una inversión de 4.000.000 de pesos y consistió en la instalación de un transformador 33/13.2 kV de 5 MVA, reguladores de tensión monofásicos,reconectador de control electrónico, block de medición y tendido de cables subterráneos.

Al poner en funcionamiento la planta, el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, aseguró que "estasobras permiten mejorar la calidad de vida de las familias, y al mismo tiempo poder pensar en el desarrollo y progreso de región".

Laporta estuvo acompañado por la Senadora Marina Moretti, y del acto participaron también el Intendente local Carlos Puglelli; su par de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno, Francisco Cafiero, y directivos de la empresa distribuidora de energía EDEN.

Comentá la nota