Andreotti visitó a personal de salud en capacitación sobre vacunación

Andreotti visitó a personal de salud en capacitación sobre vacunación

El Municipio de San Fernando organizó un curso para enfermeros de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), del Hospital Provincial de San Fernando y la Escuela de la Cruz Roja local, para actualizar los conocimientos sobre el calendario de vacunación; “El Municipio invierte en recurso humano, infraestructura y tecnología para llegar a vacunar a todos”, manifestó Andreotti.

En el auditorio del Centro Universitario Municipal, hoy por la mañana, autoridades de la Dirección de Salud Pública dictaron el ”Programa Ampliado de Inmunizaciones”, un curso sobre vacunación dirigido a trabajadores de los CAPS, el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero y estudiantes de enfermería de la Cruz Roja filial San Fernando. 

El Intendente Luis Andreotti visitó a los profesionales y expresó: “Preparar al personal de enfermería es importantísimo porque hay que promocionar todo el tema de vacunación más en San Fernando que por ahora tenemos un sistema de atención primaria con 17 Centros de Salud. Recién cuando tengamos el Pre Hospitalario vamos a atender cuestiones más complejas de segundo grado. Eso es realmente pensar en el futuro por eso también San Fernando invierte en recursos humanos, infraestructura y tecnología para llegar a vacunar a todos”. 

Por su parte, el Dr. Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, explicó: “Hoy la vacuna es probablemente la medida de prevención más importante que hay. El calendario se ha ido modificando en los últimos 15 años y los trabajadores deben estar preparados y actualizados. Van a tener una capacitación teórica y otra práctica que implica precisamente la acción de vacunar. En San Fernando tenemos muchas opciones para llegar al vecino como los CAPS, los vacunatorios y fundamentalmente la nueva Unidad Móvil de Salud con la cual podemos hacer intervenciones en terreno”. 

Desde el Municipio aseguran que con este perfil de enfermeros actualizados y capacitados se cierra el círculo en materia de vacunación en el distrito.

Participaron del evento, el Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, y el Dr. Marcelo Pechieu, Director de Atención Primaria. 

“Es fundamental difundir y promocionar. Lo que hay que hacer es tocar casa por casa y vacunar a todos los vecinos”, finalizó Andreotti.

Comentá la nota