Andreotti ganó las PASO en San Fernando

Con un 89,80% de las mesas escrutadas la candidata a concejal de 1País Alicia Andreotti se impuso con el 34,10% de los votos en las PASO de San Fernando

En el segundo quedó el postulante de Cambiemos Alex Campbell con un 26,51% de los votos, mientras que en el tercer lugar quedó la interna de Unidad Ciudadana con el 23,06% de los sufragios; allí se impuso la lista de Matías Molle contra la de Nicolás Cherei.

El resto de las listas no llega al piso mínimo para ingresar concejales en octubre, no logrando más de 4% ninguna de ellas.

Los partidarios y militantes del espacio político que lidera el Intendente de San Fernando festejaron anoche en el tradicional búnker y centro de cómputos ubicado en Av. Avellaneda e Italia. 

Alicia Andreotti, primera candidata de 1País San Fernando, sostuvo: “Los números que tenemos nos están dando una elección semejante a las PASO de agosto de 2015. Estamos hablando de alrededor de un 37% para la lista de candidatos a concejales por 1País, un 28% para Unión Ciudadana y un 25% para Cambiemos. Creemos que para octubre vamos a trabajar mucho más con el vecino”.

En relación a la fuerte polarización que generó en la Provincia el enfrentamiento entre la ex presidente Cristina Fernández y el macrismo, Alicia Andreotti, consideró: “Acá se jugó una interna entre el espacio de Cristina y la gobernadora Vidal. Con esto ya resulto, el vecino va a poner más foco en lo que pasa en el distrito. Intención de voto alta tenemos, y trabajaremos para repetir el resultado de octubre del 2015”.

Por último, destacó que “fue una elección tranquila, con mucha afluencia del vecino, arriba del 70% de participación. La gente salió a ejercer su derecho a votar, lo que es muy importante para la democracia”.

El Intendente Luis Andreotti analizó los resultados: “Lo importante es acercarse y charlar con el vecino. El 50% de gobernar es acercase a la gente y escuchar, y el otro 50%, es trabajar. Debemos profundizar la parte de oír al ciudadano”.

Comentá la nota