Andrade atacó a VJ: “Llevan la tarea parlamentaria como si fuera una escribanía”

Andrade atacó a VJ: “Llevan la tarea parlamentaria como si fuera una escribanía”

El legislador y vcepresidene del bloque del Frente de Todos critcó duro el manejo que hace Vamos Juntos de la Legislatura.

 

 

El hilo de tuit que publicó la legisladora del Frente de Todos (FdT), Lucía Campora, sobre el manejo que hace el oficialismo que lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de la Legistura porteña provocó varias reacciones. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó para replicar el posteo, pero desde el oficialismo porteño otras voces salieron a defender lo que sucede en el Palacio Legislativo y el rol de la bancada mayoritaria, que es la de Vamos Juntos. El vicepresidente de la Legislatura, Agustín Forchieri, fue uno de ellos, pero no el único.

“En primer lugar, le agradezco a la diputada @lucampora por haber participado de las sesiones que acordamos con los otros bloques, incluido el suyo, y que permitieron que la @legiscaba sea una de las primeras del país, sino la primera, en ponerse en funcionamiento”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente del bloque de VJ, Diego García Vilas.

Esta respuesta provocó la reacción del legislador y uno de los vicepresidentes del bloque del FdT, Javier Andrade que salió a defender lo publicado por Cámpora y de paso le contestó a García Vilas.

“No hay lugar para ironías, lxs  diputadxs del Frente de Todos de la Ciudad participamos de las sesiones por la responsabilidad que asumimos ante la ciudadanía y por los más de 700 mil votos que nos acompañaron en la última elección, ese es el único reconocimiento que buscamos”, arrancó diciendo Andrade.

Y agregó: “Tampoco jactarse de ser lxs primeros en empezar, y menos con comparaciones inútiles que surgen de un pensamiento centralista que cree que la Legislatura de la Ciudad es igual a la Cámara de Diputados de la Nación.

Siendo la ciudad más rica del país, habría sido bueno que fueran los primeros en garantizar la continuidad pedagógica resolviendo la conectividad a tiempo, en vez de descubrir hace apenas días que hay “5000” pibxs sin educación en plena pandemia”.

Además, dijo: “Somos oposición en la CABA y somos responsables, por eso presentamos más de 140 proyectos en el marco de la pandemia que atienden a distintos sectores. ¿Cuántos trataron en Comisión? ¿Cuántos dictaminaron? ¿Cuántos fueron llevados al recinto? Ninguno.* ¿Eso es buscar consenso?

Andrade además manifestó que “hace más de doce años como oficialismo, antes como macrismo y hoy como JxC, llevan adelante la tarea parlamentaria como si fuera una escribanía, como una inmobiliaria. Así, entre Macri y Larreta, ya vendieron más de 200 hectáreas de la Ciudad de Buenos Aires y 245 fueron privatizadas”.

Para cerrar, el legislador dijo: “Votan modificaciones estructurales de organismos y legislación de la Ciudad y aprueban gastos millonarios absurdos. Mientras tanto, falta el agua en los barrios y lxs enfermerxs siguen esperando ser reconocidxs como  profesionales de la Salud. Lamentablemente, como minoría en el Congreso de la Nación, se destacan por su irresponsabilidad y traban el tratamiento de proyectos que generan mejoras en el abordaje de la pandemia y permiten beneficiar a muchxs argentinxs”.

 

Comentá la nota