El doctor Fernando Ovejero, urólogo, y la doctora Laura Rabiolo, oncóloga, se van de Andalgalá porque desde el Estado les dijeron que no hay presupuesto para su nombramiento en el Hospital. "Desde hace más de dos años que venimos haciendo gestiones para poder ingresar en la parte pública, pero no obtuvimos eco en éste pedido a pesar de que realizamos prestaciones en la parte privada, esto no es suficiente", señalaron los profesionales.
Aseguran que "con el Ministro estuvimos hablando hasta hace 15 días y nos dijo que no hay presupuesto para nombrarnos, lo que nos llevó a escuchar otras propuestas. En este caso hemos recibido una propuesta para ir a trabajar en el Hospital de Concepción y también en la parte privada, por lo que ante la falta de alternativa a partir de Agosto comenzamos a trabajar allí".
Agregaron que "hicimos todo lo posible por atender a gente que carece de Obra social, pero nos vimos atados de pie y mano".
Ovejero aclaró que su esposa había conseguido para su donación un sillón de quimioterapia. "Esa era la idea y lamentablemente nos vamos con todo", señaló.
Comentá la nota