El legislador criticó hoy al jefe de Gobierno Mauricio Macri su "desprecio por la tarea legislativa", debido al veto que dispuso sobre la ley que buscaba regular los abortos no punibles.
El viernes último, el Ejecutivo porteño anunció, a través de un comunicado de prensa, su decisión de vetar la norma que regulaba los abortos no punibles en la ciudad de Buenos Aires, votada por la Legislatura por 30 votos a favor y 29 en contra.
"El aborto es un delito pero hay casos en los que no, como cuando una mujer queda embarazada después de una violación, cuando tiene derecho a poder acceder al aborto", explicó Ibarra .
Además, el Legislador consignó que el Ejecutivo porteño había "reglamentando en forma restringida y limitada" ese derecho y que la Legislatura había conseguido avanzar con un proyecto de ley que "ganó por 30 votos contra 29".


Comentá la nota