Analizaron el modelo de guía forestal unificada durante un encuentro

Analizaron el modelo de guía forestal unificada durante un encuentro
Además de los funcionarios que ejercen la autoridad de aplicación de cada provincia, participaron coordinadores nacionales.
La Dirección General de Bosques y Fauna, del Ministerio de Producción, informa que la Junta Regional de Bosques Nativos del Parque Chaqueño, conformada por las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Tucumán, mantuvo una reunión en la Dirección de Bosques y Fauna, con el objeto de analizar el modelo de guía forestal unificada.

Además de los funcionarios que ejercen la autoridad de aplicación de cada provincia, estuvo presente el coordinador del Nodo Regional Piloto del Parque Chaqueño dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a un consultor externo.

En esta oportunidad, la Junta Regional decidió de común acuerdo realizar algunos ajustes al modelo de guía forestal actual con el propósito de que las mismas tengan un alto grado de seguridad en su impresión.

De esta manera se haría más eficiente el control de los productos forestales desde su origen, durante el tránsito y el destino de los mismos.

Extracción de miel

Por otra parte, se comunica a los productores del sector que se iniciará el servicio de extracción de miel, período 2012-2013, en su establecimiento ubicado en el Vivero San Carlos de La Banda, a partir del 1 de noviembre.

En tal sentido, se invita a los interesados dirigirse a las oficinas del Departamento Apícola, ubicado en Garibaldi 44, 1º Piso, a los fines de solicitar el turno de extracción y/o información, en el horario de 8 a 12 de la mañana.

Comentá la nota