Analizaron cómo tratar los residuos hospitalarios

Analizaron cómo tratar los residuos hospitalarios

Especialistas a nivel nacional informaron sobre nuevas tecnologías a todo el personal de salud de la provincia.

El Hospital San Juan Bautista fue sede ayer del encuentro Provincial de Residuos Hospitalarios y Bioseguridad en Vacunación, que se llevó a cabo destinado a todo el personal sanitario a los fines de avanzar en soluciones a la problemática de los residuos y su tratamiento. Se pudo conocer que la participación fue amplia, ya que se dieron a conocer tecnologías disponibles prontas a utilizar para el tratamiento de los residuos que se generan en todos los nosocomios.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Cristina Coronel, agradeció la presencia de las disertantes del área de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por el aporte científico que hacen a las provincias.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental, Daniela Carrizo, puso énfasis en que desean revertir el tema de gestión de residuos y ubicarlo entre los temas primordiales.

“Desde la dirección de Saneamiento Ambiental tenemos que revertir este paradigma y comenzar a ponerlo en el lugar que corresponde. Así como estamos tratando de cambiar de chip en la gestión de residuos de nuestros domicilios, porque cuidar la salud ambiental es tarea de todos, más responsabilidad tenemos cuando trabajamos en un Centro de Salud, porque estamos generando residuos que pueden dañar a la gente, a los que trabajamos allí, a la gente que concurre al Centro y al ambiente en que van a ser depositados, si no son tratados adecuadamente”, dijo la profesional.

Por su parte la subsecretaria en Salud, Gloria Barrionuevo, expresó que “para nosotros es muy importante este encuentro, no tan solo el manejo de los residuos, sino también lo que implica el cuidado de nosotros al manejar este tipo de instrumental”, resaltó.

Comentá la nota