Analizarán unos 60 nombramientos que hizo la gestión del exintendente Bevilacqua

Analizarán unos 60 nombramientos que hizo la gestión del exintendente Bevilacqua

Igual aseguraron que "no se van a anunciar despidos ni cesantías".

El intendente Héctor Gay anunciaría la próxima semana la convocatoria a una Junta de Ascensos y Calificaciones para repasar una resolución de su antecesor Gustavo Bevilacqua por el nombramiento de unas 60 personas que pasaron a planta permanente en la comuna en el último tramo de su mandato.

“No se van a anunciar despidos ni cesantías. Solo se van a repasar los nombramientos, las categorías asignadas a esas personas y si corresponden de acuerdo con la antigüedad”, afirmaron fuentes del Ejecutivo.

Según explicaron, la Junta estará integrada por funcionarios del actual gobierno y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Una vez que finalice el análisis se decidirá el destino del personal o su recategorización”, agregaron.

La mirada se centrará en poco más de 60 ingresos de trabajadores que formaban parte de la planta temporaria y pasaron a la permanente, ingresos de familiares de exfuncionarios o allegados a la política local, y personal que se desempeñó en cargos políticos y pasó al plantel de empleados. “Hay designaciones hechas durante el último día de Bevilacqua como intendente y otras tantas de septiembre”, comentaron.

La polémica con esas designaciones comenzó días después de que Héctor Gay se coronara ganador en las elecciones, cuando en un encuentro con el ahora diputado nacional Bevilacqua, el propio Gay dijo que fue alertado por la existencia de ñoquis y de un “megadecreto” mediante el cual se había incorporado personal.

Una vez en el cargo, el actual jefe comunal anunció que realizaría un repaso de lo actuado entre mediados y diciembre de 2015 para esclarecer la situación, aunque hasta el momento no se supo nada más.

En aquel entonces "La Nueva." reveló que según la web Gobierno Abierto, entre 2012 y 2015 Bevilacqua incorporó unas 1.000 personas al municipio bajo diferentes contrataciones y que la planta de personal había crecido alrededor del 29% en comparación a la que había dejado Cristian Breitenstein.

En 2011 figuraban 2.207 trabajadores contratados bajo diferentes modalidades, mientras que en octubre de 2015 existían 3.089, lo que arroja un total de 882 nuevos puestos de empleo. Los datos, incluso, no contemplaban a los empleados que se desempeñan en Bahía Transporte Sapem (unos 170), Bahía Ambiental Sapem (350) ni en el Hospital Municipal (que llegarían a los 1.000).

Según Gobierno Abierto hay 87 nuevos contratos

Primeros meses. De acuerdo con lo que muestra la página de transparencia municipal, en sus primeros 100 días como intendente la gestión Gay sumó 87 personas a la planta de municipales.

Números. Mientras que la web informa que en noviembre de 2015 existían 3.081 puestos entre cargos políticos, planta permanente, temporaria y becados, entre otras categorías, en marzo de este año ese número se elevó a 3.168.

Más detalles. El incremento se debe a la existencia de 17 cargos políticos nuevos --en marzo había 111 en lugar de los 94 que dejó Bevilacqua-- y 80 nuevos puestos en la planta de trabajadores temporarios. En noviembre figuraban 1.184, contra 1.264 de la actualidad. En tanto, en la planta permanente, becados y jubilados, se percibe una reducción leve.

Comentá la nota