Analizarán el plan de obras para el 2017

Analizarán el plan de obras para el 2017

Hoy se realizará una reunión con el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

La comisión bicameral legislativa, integrada por senadores y diputados, profundizará hoy el análisis en torno al plan de OBRAS PÚBLICAS que contiene el proyecto de presupuesto de la provincia para el próximo año.

En la primera reunión que realizaron el miércoles pasado se exteriorizó la necesidad de que se incluyan algunas obras que no están previstas en el proyecto de ley de presupuesto.

El planteo se concretará en la mañana de hoy ante el secretario de Obras Públicas provincial, Jorge Klix, con quien se reunirán, a partir de las 11, en ámbitos de la Legislatura.

El anuncio sobre este encuentro fue realizado anoche desde la Cámara de Diputados.

Antes, desde el Senado se había informado que se iba a convocar para hoy al ministro de Infraestructura provincial, Baltasar Saravia.

El proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados.

En este cuerpo se tenía previsto sesionar el próximo martes, pero como cae en fecha 13, se decidió que los diputados suban al recinto el próximo miércoles 14.

En tanto, desde la Cámara alta se indicó que de acuerdo a lo conversado entre los senadores, la última sesión del período ordinario 2016 se realizará el próximo viernes 16, en horas de la mañana.

La bicameral legislativa que analiza los proyectos de presupuesto se integra con miembros de las comisiones de Hacienda y de Obras Públicas de las dos cámaras.

"Como se viene haciendo hace unos años, las dos cámaras analizan en conjunto el proyecto de presupuesto, así le introducimos las modificaciones que consideramos necesarias, y realizamos el dictamen pertinente", aclaró el titular de la comisión de Hacienda del Senado, Diego Pérez.

Respecto a la posibilidad de sumar obras en el proyecto presupuestario se manifestó el senador Andrés Zottos.

El representante por San Martín consideró importante que los legisladores, en base a su conocimiento de cada departamento, propongan la inclusión de algunas obras que no están previstas y adelantó que este tema quedará definido en la reunión que se realizará hoy, ya sea con el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, o con el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.

En el caso de San Martín, Zottos dijo que tiene suma importancia la realización de obras para brindar solución a los problemas de abastecimiento de agua potable.

En este sentido, detalló como necesarias la construcción y puesta en funcionamiento de una toma de captación de agua en la localidad de Capiazuti y un acueducto desde ese punto hasta Aguaray.

Además, la construcción y puesta en funcionamiento de una toma de captación de agua en el embalse El Limón y la construcción. También, la puesta en funcionamiento de una planta de bombeo en Yacuy y un acueducto desde ese punto hacia Tartagal.

Comentá la nota