Analizarán en la legislatura entrerriana los cambios en la Ley de Diabetes

Analizarán en la legislatura entrerriana los cambios en la Ley de Diabetes

La Comisión de Salud Pública de Diputados se reunirá el miércoles para continuar con el análisis del expediente que propone la adhesión de Entre Ríos la Ley de Diabetes y el texto que actualiza la ley provincial.

A las 10:30 del miércoles está convocada la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de Diputados, que preside Sergio Schmunck, para continuar el análisis del expediente de adhesión de la provincia a la ley nacional 23.753, referente a la Problemática y prevención de la Diabetes, en su texto actualizado por la ley 26.914.

 En la última reunión, realizada hace 15 días, la decisión fue avanzar sobre la actualización de la legislación provincial vigente. Al respecto, la responsable del Programa de Diabetes del Ministerio de Salud de la provincia, Silvia Garbe y el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Víctor Commendatore, se mostraron conformes con los avances y explicaron los alcances que tendría la norma con dicha actualización.

 Para este miércoles, además de Commendatore y Garbe, fueron invitados Silvina Vismara representante de Leadi y Marcos Panozzo integrante de la Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético, se informó a esta Agencia.

 En tanto, desde la Cámara se indicó que a las 11:30 de este mismo miércoles está prevista una reunión de la Comisión de Educación y la Bicameral de Derechos Humanos para abordar el proyecto de Ley de Promoción de la Convivencia y Abordaje conflictividad social en las instituciones educativas (Bullying).

Comentá la nota