La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante estudia el proyecto.La idea de los concejales es que el aumento, que rondaría el 10 por ciento, se aplique en etapas.
Según indicó la concejal Natalia Vita (MPN), “el proyecto de aumento de la actual tarifa ingresó la semana pasada, y es motivo de análisis por parte de los integrantes de la comisión, estamos analizando los costos”.
Son tres las propuestas presentadas y en ellas se contempla un aumento para algunas secciones y en otras no, ya que la idea de los ediles es que esta suba, que podría rondar el 10 por ciento, se realice en etapas de modo tal que “no afecte tanto el bolsillo de los contribuyentes.”
Además, la concejal dijo que la definición “se tiene que tomar cuanto antes porque la modificación según el pliego tendría que haber sido en julio".
En tanto, desde la empresa señalan que el análisis de costos fue entregado hace ya 90 días y que están a la espera del aumento en cuestión.
Según se afirma en Sanmartínadiario.com, desde la empresa se indicó que “el incremento de la tarifa propuesta “estaría entre un 8 y un 11%” por los próximos seis meses, al tiempo que se dijo que “en estos quince meses de trabajo colocaron dos servicios más de los que preveía el pliego “para dar el servicio como corresponde”.
También adelantó que el próximo objetivo es el de la renovación de las unidades “porque con los colectivos no hay otra posibilidad, por la experiencia que tenemos, no se puede tener un colectivo más de 3 años y medio en un servicio de este tipo”.
Finalmente, confirmó la medida tomada por el gobierno nacional sobre el congelamiento de los subsidios al transporte público. “Los subsidios que estamos recibiendo hoy los vamos a seguir recibiendo, los aumentos que haya de combustible, de chasis, de gomas, de sueldos, lo va a tener que soportar la empresa", agregó.
Tarjeta
Como se recordará, la empresa implementó el sistema de viaje a través de tarjeta que convive con el del boleto que habitualmente se saca al subir a la unidad.
La tarjeta en cuestión se entrega por única vez en forma gratuita a todos los usuarios que así la pidan en las oficinas de la empresa en la terminal de ómnibus de la ciudad, contra la sola presentación de una fotocopia del documento de identidad.
Existen cinco tipos de tarjeta: la universitaria, la destinada a los estudiantes, otra para jubilados, una para personas con discapacidad y otra más para el usuario común.
En este último caso, quien cargue en la tarjeta 130 pesos o más recibirá una bonificación del 10 por ciento, es decir, contará con $143 de saldo.
Las tarjetas son similares a una de crédito y tienen una vida útil que ronda entre los cuatro y cinco años, según explicaron desde la empresa.
Los montos que se carguen en la misma no tienen vencimiento e incluso se puede retirar la tarjeta sin cargarle monto alguno en ese momento.
La tarjeta forma parte de un completo plan de información que se activa a través del sistema denominado “Micronauta”, que permite conocer en tiempo real la ubicación de la unidad, la velocidad a la cual transita y la cantidad de pasajeros que lleva.
Comentá la nota