En la reunión en Allen, el vicegobernador Mendioroz destacó valor de los debates.
La actividad presidida por el vicegobernador Bautista Mendioroz, contó con la presencia de presidentes de bloques, el intendente Graciano Bracalente, la directora general de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda y los secretarios generales Guillermo Pereyra (gremio petrolero) y Rubén Belich ( gremio camionero), entre otros.
El encuentro dio comienzo con un power point explicativo del proyecto que detallaba entre los artículos más relevantes la priorización de la contratación local por parte de las empresas; la distribución del pago inicial destinado a equipamientos y obras que mejoren la infraestructura; la implementación de políticas sociales, sanitarias, educativas, hospitalarias, de viviendas o viales, en ámbitos rurales y/o urbanos, entre otros.
Posteriormente Mendioroz explicó que “la determinación de la comisión de Labor Parlamentaria y de los bloques fue comenzar a discutir el proyecto de la renegociación de concesiones petroleras con los referentes de la actividad”.
“Es importante generar este tipo de debates en donde cada sector exprese sus ideas para lograr una ley representativa y en donde la provincia pueda participar de un verdadero reinicio de las negociaciones referidas a las concesiones hidrocarburíferas a través de una justa renegociación de los contratos”, destacó Mendioroz.


Comentá la nota