Analizan ordenanza de cableado subterráneo

Analizan ordenanza de cableado subterráneo
La presidente del Concejo Deliberante de Posadas Magdalena Solari expresó que el soterramiento de cables que ocupan el espacio aéreo de la ciudad es un Proyecto de Ordenanza de su autoría que “pasó por el recinto en estos días y que fue a la comisión que corresponde para su estudio”.

En declaraciones a la prensa Solari dijo que el proyecto tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad por una parte y con una mayor seguridad, por la otra. “Se trata justamente de un intento para que todo lo nuevo que se va construyendo tenga previsto el cableado subterráneo y no tengamos, como nos sucede hoy, los cables al aire libre”.

“Pero el soterramiento de lo que ya está es la parte más conflictiva por la inversión que le demanda a las empresas que tienen cableado aéreo y porque implica romper muchas veredas de la ciudad”, dijo Solari.

La edil explicó que en Posadas, como toda ciudad que avanza, tiene el problema de las conexiones de la red cloacal que también implicará romper muchas veredas; “es por ello que el Proyecto de Ordenanza prevé que cuando haya una obra se aproveche para realizar todo lo que está pendiente de soterramiento”.

“En la Ordenanza propongo manejar muy bien los plazos de obras para no entorpecer otras tareas que se estén ejecutando y consciente de que demandará una inversión importante” dijo Solari quien comentó: “uno está muy acostumbrado a ver los cables, yo miro las fotos del Concejo Deliberante y veo esa maraña de conductores que tiene en su frente un edificio tan antiguo y tan lindo, es impresionante como cambia de aspecto y se embellece cuando con el photoshop le sacamos los cables”, concluyó.

Comentá la nota