Si bien lo anunció la gobernadora Fabiana Ríos, se trata sólo de un proyecto que se considera «viable», pero que aún ni siquiera fue analizado con las autoridades de Educación. Sin embargo, empresarios nucleados en la UIF y CAFIN se mostraron dispuestos a colaborar para que esta iniciativa se concrete, al igual que desde la UOM.
Lo hizo el pasado miércoles, en el marco de la presentación del Programa «Responsabilidad Social como forma de Gestión», aunque sin brindar mayores precisiones al respecto. Desde el Ejecutivo se considera que la propuesta es viable.
Sin embargo, parece que, al menos por ahora, sólo se trata del anuncio de una «intención» y no de una estrategia de difusión de una ley que desconocen la mayoría de los fueguinos. La inclusión de la 19.640 como materia de estudio ni siquiera ha sido tema de análisis para el Ministerio de Educación.
Para el sector empresarial, la propuesta de incluir el estudio de la ley como parte de la futura educación es positiva y hasta comprometieron apoyo para que esta iniciativa se cristalice.
Para el licenciado Alberto Garófalo, apoderado de la Cámara Fueguina de la Industria Argentina (CAFIN) «el futuro de la promoción industrial se deberá afirmar con aquellos que accedan a una formación que les permita estar a la altura de las circunstancias».
En oportunidad de la disertación que realizó junto a otros empresarios y representantes de la UOM, Garófalo destacó el anuncio de la Gobernadora Ríos. «Celebro la inclusión de la ley en la currícula educativa», dijo. «Aunque lamento la escasa concurrencia, por lo que diría que la sociedad fueguina tiene con respecto a la ley una actitud vergonzante y me parece que la salida es entrar por las escuelas», concluyó.

Comentá la nota