Analizan incluir una tercera dosis en el plan de vacunación contra el coronavirus

Analizan incluir una tercera dosis en el plan de vacunación contra el coronavirus

Según indicaron desde Zona Sanitaria VIII, las autoridades no descartan implementar un refuerzo en caso de ser necesario.

La circulación de nuevas variantes de coronavirus en el país hace pensar a las autoridades sanitarias en la implementación de una tercera dosis que funcione como refuerzo a las dos que contempla el Plan Nacional de Vacunación. Según indicó el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, por el momento se está analizando esta posibilidad.

“Hay una estrategia de vacunación dentro de un escenario sin variables. Puede suceder que se implemente una dosis de refuerzo, como también puede pasar que termine siendo como la gripe y sea una vacuna anual o puede ser que sea una vacuna que da inmunidad por cinco años”, dijo Vargas a 0223 Radio.

En este sentido, el profesional reconoció que, por el momento, las autoridades “atraviesan una situación de incertidumbre”. “Si vemos que es necesaria una tercera dosis se realizará”, dijo categórico tras explicar que la vacunación evita la mortalidad en los casos graves. “Pero aun así en mar del plata tenemos más de 2 mil muertos por la pandemia”, dijo.

Consultado sobre la recepción de la liberación de vacunas para determinados grupos etarios, Vargas  detalló que en la primer etapa, cuándo se liberaron las dosis para las personas mayores de 70 años, en la ciudad re registró un incremento de 8.000 personas inmunizadas y lo mismo ocurrió cuando se benefició a los mayores de 60.

“Ahora, con la liberación de las vacunas para las personas mayores de 55 años hubo picos de concurrencia. En dos días se vacunaron 1.500 personas”, dijo al tiempo que explicó que la vacunación contra el coronavirus en la ciudad “avanza de manera sostenida”. “Dosis que llega, dosis que se aplica”, concluyó.

Comentá la nota