Analizan el desarrollo de la minería en Santa Cruz

La intención fue detectar necesidades y brindar herramientas para el desarrollo de proveedores.
Autoridades del Ministerio de la Producción, junto a técnicos del Consejo Federal de Inversiones, se reunieron con el objetivo de detectar necesidades y brindar herramientas para el desarrollo de proveedores mineros. Se espera una nueva reunión con la Cámara que nuclea al sector empresario santacruceño.

El secretario de Estado de Minería, Oscar Vera, junto al subsecretario de Comercio, Jorge Arias, la directora Provincial de Coordinación ante CFI, Alejandra Gamboa, Jorge Perancho, director Provincial de Comercio y Leopoldo Klein, director de Policía Minera, encabezó una reunión con técnicos del Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de explicar los alcances del desarrollo de la actividad minera en Santa Cruz.

Este encuentro tuvo el objetivo de que Alberto Fernández y Claudio Trinca – representantes del CFI – pudieran conocer cuál es la actual situación de la minería en la provincia, sus perspectivas de desarrollo (con cuatro proyectos en producción y dos próximos a iniciar tareas de explotación), la cantidad de puestos de trabajo que de manera directa e indirecta genera (superior a los 11 mil), superficies exploradas (más de 5 millones de hectáreas), además de las necesidades de abastecer local y regionalmente a las firmas mineras, teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de proveedores y la reactivación que dicha renta genera en las comunidades aledañas a los proyectos mineros.

En las instalaciones de la cartera minera provincial, los funcionarios santacruceños resaltaron además la voluntad de Estado de fortalecer el desarrollo de los prestadores de servicios del sector privado en general y el minero en particular, teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo el sector, además de las gestiones que se están realizando a nivel nacional ante la Secretaría de Minería de la Nación, respecto de la participación en la Mesa de Homologación que pretende ampliar los porcentajes de sustitución de importaciones.

Finalmente, desde la cartera de Comercio Provincial, junto al Consejo Federal de Inversiones, se informó que en las próximas horas se mantendrá una reunión con los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMINSA), para que los técnicos del organismo nacional puedan conocer cuáles son los principales requerimientos que en materia de financiamiento y asistencia técnica del sector, cuyo objetivo sea poder insertarse en la cadena de producción de la minería en Santa Cruz.

Comentá la nota