Analizan construir nuevos desagües en el puente Central Córdoba

El titular de Defensa Civil de la capital relató que esta mañana retiraron 12 toneladas de barro de la cuadra de 24 de Septiembre, entre Marco Avellaneda y Suipacha.

Oscar Terraza, titutal de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, confirmó que hoy a las 9 se hizo una reunión de emergencia presidia por el intendente Germán Alfaro, para determinar las acciones que tomará el municipio a corto, mediano y largo plazo para evitar nuevas inundaciones. 

Entre las medidas inmediatas que planean tomar se encuentra un operativo de limpieza de los canales y desagües para mejorar el escurrimiento cuando se produzcan nuevas lluvias. El funcionario también contó que retiraron dos camionadas de barro de abajo del puente Central Córdoba, es decir, unas 12 toneladas. "Ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas analizan obras a futuro para que en ese sector se hagan otros desagües; es el más bajo de la ciudad y donde desembocan los afluentes de muchas arterias", indicó el funcionario. 

Por otra parte, dijo que una familia de San Miguel de Tucumán que vive en la calle Uruguay al 1.500 fue evacuada anoche y en este momento se encuentra alojada en el albergue municipal del parque 9 de Julio.

Comentá la nota