El intendente, Gustavo Pulti, y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.
Por otra parte, el municipio ha generado junto con la Universidad Nacional de La Plata, con la carrera de Ingeniería Vial, un Plan Maestro de Gestión y Mantenimiento del Patrimonio Vial Pavimentado de la ciudad.
Este trabajo se desarrolló durante todo 2011 y ahora tiene una instancia en la cual permitirá el desarrollo de distintos tipos de obras, que tienen que ver con una programación de las inversiones con racionalidad, en función del interés social, productivo y turístico de la ciudad.
Se trata del programa de inversión de recuperación de calles. En ese sentido, para sumar a los 140 millones de pesos que se han invertido en los últimos años, se empiezan a gestionar distintas alternativas de financiamiento, parte de ellas a través del municipio y parte con distintos acuerdos de gestión.
En esa línea, al ministro Arlía se le comentó las conclusiones del plan maestro y se empezó a trabajar en diferentes alternativas de complementación para acceder a nuevos financiamientos.
El programa se financiará con presupuesto municipal –ya hay partidas destinadas para 2012- y, a su vez, se procuran alternativas de financiamiento nacional, internacional y provincial.



Comentá la nota