Ampros decidió resentir la atención de salud por 12 días seguidos en octubre

Ampros decidió resentir la atención de salud por 12 días seguidos en octubre
Desde el 6 de octubre harán un paro hasta el fin de semana, cuando la atención es mínima, al igual que el lunes 11 que es feriado. El 12 retoman la huelga y no trabajarán hasta el viernes 15. La atención se normalizaría el 18. Video: el ministro de Salud, enojadísimo con la medida.
Los profesionales de la salud agremiados en Ampros, que hoy viven el tercer día de un paro de tres jornadas en reclamo de la aplicación del convenio colectivo de trabajo, anunciaron nuevas medidas de fuerza y el servicio de salud se resentirá por 12 días a partir del 6 de octubre. El ministro de área les contestó diciendo que los hará responsables de las consecuencias que sufran los pacientes y que no se renegociarán los sueldos hasta marzo de 2011.

6, 7 y 8 (miércoles, jueves y viernes): habrá paro de los médicos.

9 y 10 (sábado y domingo): la atención será de fin de semana.

11 (lunes): feriado por el Día de la Diversidad Latinoamericana (ex Día de la Raza, que pasa del 12).

12, 13, 14 y 15: nuevamente paro de los profesionales de la salud.

16 y 17: sábado y domingo.

Por lo tanto, las actividades normales retomarían recién el 18 de octubre.

Tras conocer la noticia del paro, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, aseguró que: “ esto le genera un grave perjuicio a la provincia y voy a hacer responsable a quien tenga que hacer responsable si alguna cosa le ocurre a una persona dentro de los días que han hecho paro” al tiempo que agregó “lo voy a hacer así me tenga que ir de mi cargo como ministro de Salud”.

El funcionario se mostró enojadísimo con la nueva medida de los profesionales durante una recorrida por el hospital Lagomaggiore y el Notti que organizó para la prensa este jueves y así demostrar que las denuncias por falta de insumos e infraestructura que hicieron los médicos ayer no serían ciertas.

En medio del recorrido por el Notti, Behler declaró: “ahora me entero de que muy alegremente han decretado un nuevo paro. Claro, total ellos no tiene problema porque se van a atender a los hospitales privados mientras nosotros les seguimos pagando”. En la misma línea indicó:“esto que hacen de tener de rehén a la población es mucho más grave que las situaciones que ellos ponen como justificación del paro”.

“Me molesta la incesante descalificación de Ampros para con el sistema de salud de Mendoza y lo digo por el respeto que le tengo a este sistema desde que me recibí. No puedo entender cómo puede haber gente que es médica, que se ha formado en este sistema de salud y que cobra un sueldo del Estado y que lo descalifica así”, continuó el ministro.

Sobre las denuncias que este martes hizo la delegada del Notti Silvia Valle sobre que las raciones de comida para pacientes y médicos eran chicas, Behler contestó: “ esta señora viene y dice alegremente que le dan de comer una papa y lo hace refriéndose a un hospital que no es de referencia en la provincia nada más sino en todo el país. ¡He venido acumulando ésto desde hace varios días y ya me hartó porque es mentira que no tenemos insumos y si no quieren ver lo que estamos haciendo, eso ya es otra cosa”.

Comentá la nota