Ampliarán red de gas natural a Villa de Media Agua, caleras y el Ecoparque

Ampliarán red de gas natural a Villa de Media Agua, caleras y el Ecoparque

El gobernador Uñac abrió los sobres  de las ofertas económicas para tres obras en Sarmiento y Rivadavia que totalizan más de $90 millones de inversión.

En Casa de Gobierno, se dieron a conocer las ofertas presentadas por las empresas para la realización de tres obras en Rivadavia y Sarmiento, con el objetivo de dotar del servicio de gas natural. Se trata de un ramal para el Ecoparque Anchipurac y plantas de regulación y medición para abastecer a las caleras y la villa Media Agua.

El gobernador Uñac indicó que primer mandatario para destacar que las obras licitadas en la ocasión, traerán consigo una mejor calidad de vida para los sanjuaninos. En el primero de los proyectos, la ampliación de la red distribuidora permitirá llegar con el gas natural hasta el Ecoparque, una zona donde podrán radicarse muchas empresas que a su vez generarán puestos de trabajo para la gente.

Uñac indicó que ya se llegó con el ramal de gas hasta el ingreso de la villa de Media Agua y ahora se continúa con dos licitaciones para hacer el tendido interno de la red hasta completar 12 kilómetros.

De acuerdo al presupuesto oficial, las obras suman más de $90 millones de inversión.

En el acto se conoció que para la realización de la ampliación del gasoducto en la zona del Ecoparque, se presentaron dos propuestas: la UTE integrada por CEOSA y BGP SA. $ 47.917.345,42 y DAZ Construcciones SRL $ 50.401.834,26.

Para la ejecución de la planta de regulación y medición las ofertas fueron por parte de Construcciones Electromecánicas del Oeste SA. (CEOSA) $ 61.195.594,05 y DAZ Construcciones $ 60.164.521,36.

Los proyectos

La ampliación del ramal Ecoparque Anchipurac comprenderá la obra mecánica y civil y la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de regulación final.

Para ampliar el servicio de gas hasta la zona de radicación de las empresas productoras de cal y abastecer Media Agua, en cercanías de la localidad Cañada Honda se construirán dos plantas, una de regulación y medición que será la primera en su tipo en la provincia, con una presión de suministro de 60 kilos, la máxima que ingresa a San Juan.

En la villa Media Agua, se levantará otra planta con una cámara de regulación reductora de 25 a 1,5 kilo. Mientras que para el tendido de la red domiciliaria, actualmente hay tres empresas trabajando en villa cabecera departamental y el servicio beneficiará a unos 3 mil usuarios.

Comentá la nota