Los amigos policías y el ejemplo de Córdoba

El diputado vernista puso como ejemplo el funcionamiento de la "seguridad" en Córdoba.

Borthiry insistió en que “vengo trabajando, saco fotos en las camineras, recorro los barrios de Santa Rosa, y sigo en eso. Hay una falta de trabajo, el Ministerio no trabaja adecuadamente. A la Policía de La Pampa la conozco muchísimo, tengo muchos amigos policías y sé del trabajo que hacen, están preparados y capacitados. Pero el ministro es el responsable de la política de seguridad, el que debe mandar a los policías a la calle, la gente se tiene que sentir cuidada”.

Borthiry ejemplificó: “Salís a pasear en Córdoba y uno se siente tranquilo, porque está la Policía, estamos cuidados... Córdoba es mucho más compleja y grande que La Pampa, hay problemas pero no los que tenemos nosotros”.

Agregó: “La otra cuestión es el tema de las rutas: uno entra a Córdoba y en esos 400 kilómetros hay 14 móviles entre Realicó y Córdoba. Catorce autos cuidándote. Y te para la Policía. Tenemos que aprender de eso. Me puse a tomar mate con ellos y me contaron que tienen 1.000 efectivos destinados a las rutas. Tienen un departamento de Camineras y uno de Urbanicidad, tienen un trabajo muy bueno y te da gusto... en Huinca Renancó me pararon, de modo muy amable. Miraron si tenía cinturón de seguridad y seguí. Al ingresar a La Pampa, en Realicó, no había gente. En Castex estaba cerrada la caminera, es una constante. En Catriló no te para nadie”.

Contó también que “hace 3 meses estuve en Pico, había una chica en un banquito en una plaza, llega un chico y se abrazan y me dicen: ‘Ese es el que entrega la droga’. Esto la Policía lo sabe, sabe todo. Pero termina siendo víctima de la mala política ministerial”.

Comentá la nota