Los transportistas formalizaron su pedido ante la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para que autorice en ese valor el cobro de cada tarjeta de aproximación. El oficialismo sostiene que los nuevos plásticos deberían salir menos que lo anunciado por las concesionarias o ser gratuitos. La publicidad en las tarjetas, la cuestión clave aún por resolver y por la que hay duro debate
Gran parte de la cuestión radica en que el edil impulsa un proyecto de ordenanza para autorizar a las empresas concesionarias del transporte colectivo de pasajeros a poner publicidad en los plásticos. De acuerdo con su proyecto, las empresas tendrían que acreditar lo que recauden en concepto de publicidad y destinar esos fondos para atenuar el valor de la tarjeta
Según la asociación que nuclea a los empresarios del sector (Ametap), eso contribuiría a disminuir el costo que les implicará sacar las tarjetas a la calle, y por lo tanto permitiría que lleguen con un valor reducido a los usuarios.
Tal como lo anticipó El Atlántico días atrás, el bloque oficialista no está tan seguro de ello. “No tengo claro si con esto la tarjeta de aproximación va a ser gratuita. Si no es así, tampoco sabemos cuánto bajaría el precio”, aseguraba el concejal Leandro Laserna (Acción Marplatense) la semana pasada. A raíz de esto, aunque la intención de Ametap era implementar esta metodología la semana pasada, la tarjeta por aproximación no entró en vigencia tal cual inicialmente estaba estipulado.
“Si la publicidad impacta poco en el costo, no conviene autorizarla”, sugirió el oficialista Martín Aiello.



Comentá la nota