El secretario adjunto de Amet, Andrés Besel, indicó que terminadas las vacaciones de julio solicitarán paritarias al Gobierno “para sentarnos a discutir salarios”. Ése era el compromiso de la entidad tras el aumento otorgado en marzo
El dirigente recordó que “lamentablemente cuando pedimos la discusión paritaria a principios de año tuvimos la negativa tanto de los compañeros Agmer como del Gobierno”, admitió.
El porcentaje a solicitar de incremento, “la inquietud” según Besel, surgirá de una capacitación que realizará la entidad gremial en Paraná a fines de julio.
“Vamos a tener ahí una perspectiva de lo que los compañeros tiene como inquietud para elevar al Gobierno; si ellos determinan que la instancia es otra paritaria, estamos dispuestos a sentarnos”, aseguró.
Besel no dejó de mencionar que tal como sostuvieron en marzo pasado “hasta julio veíamos bien el aumento otorgado, pero de acuerdo a la inflación y a lo que dijeran los compañeros manifestamos que íbamos a solicitar o no la reapertura de la paritaria”, declaró finalmente.
Comentá la nota