El Amerian, finalista en concurso de hotelería sustentable

El Amerian, finalista en concurso de hotelería sustentable
Con el proyecto “Hotel Verde en un lugar verde”, el Amerian Portal del Iguazú fue distinguido como el único hotel de Misiones, entre los 8 finalistas del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2012. El proyecto será expuesto en el marco de la feria internacional HOTELGA, el miércoles 5 de septiembre.
El Hotel Amerian Portal del Iguazú, con el proyecto “Hotel Verde en un lugar verde”, es uno de los 8 hoteles seleccionados en el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2012, Hoteles + verdes.

Dicho certamen impulsado por la AHT, FEHGRA y HOTELGA tiene como objetivo integrar los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Para la selección de los 8 proyectos, el jurado tomó en cuenta criterios como: incorporación de tecnologías hoteleras eco-eficientes, buenas prácticas de gestión hotelera sustentable, diseños de instalaciones pensadas en la sustentabilidad, desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones, o a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina.

El proyecto “Hotel Verde en un lugar verde”, será presentado el próximo miércoles 5 de septiembre, en el marco de la feria internacional HOTELGA en el Espacio de “Hoteles + verdes”, por Sebastian Skuarek, gerente general del hotel Amerian Portal del Iguazú.

Con este proyecto sostenible, el Amerian Portal del Iguazú, apunta a minimizar el impacto de la operación en el destino Iguazú, fortaleciéndose como una empresa turística hotelera sustentable, comunitariamente responsable y comprometida con la preservación del entorno natural y cultural. Esto se viene logrando a través de la incorporación y aplicación de una política de buenas prácticas en el manejo de los desechos sólidos, utilización de la energía, reducción y tratamiento del agua, inclusión de la comunidad local y difusión de la cultura regional.

Al culminar las presentaciones, en la Feria Internacional HOTELGA, de los 8 proyectos seleccionados se premiarón a los tres mejores.

Comentá la nota