Ultimas noticias de Ambientum - España

176,5 millones para mejorar la gestión de residuos

176,5 millones para mejorar la gestión de residuos

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha acordado las bases reguladoras para repartir 176,5 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas, destinados a mejorar la gestión de los residuos municipales en España y a facilitar el cumplimiento de los objetivos europeos de gestión aplicables a estos residuos y a los envases y residuos de envases, fundamentalmente.

Aumento de la recogida y reciclaje de envases PET

Aumento de la recogida y reciclaje de envases PET

Los nuevos datos relativos a la recogida, la capacidad de reciclado y la producción de PET reciclado (rPET) en 2020 muestran aumentos en todos los factores medidos, lo que indica un movimiento constante hacia la circularidad de la industria del PET en Europa, según revela un nuevo estudio del sector. Se observa un importante crecimiento, en particular, en el mercado del reciclaje de PET, con un aumento global del 21% en la capacidad instalada y un total de 2,8 millones de toneladas en la UE27+3 (Reino Unido, Noruega y Suiza).

 

Reciclaje inclusivo para crear empleos

Reciclaje inclusivo para crear empleos

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una devastadora inestabilidad económica en todo el mundo. En consecuencia, las agendas de muchos gobiernos se centran actualmente en la reactivación económica, la creación de empleo y la reducción de la pobreza.