Ambiente de la Nación y Santiago inician los controles a los ingenios

El propósito de las visitas es comprobar que se realicen los trabajos comprometidos en el acuerdo.
Autoridades de Santiago del Estero y de la Secretaría de Ambiente de la Nación iniciarán esta semana las inspecciones en forma conjunta con el gobierno tucumano, para constatar si los ingenios con destilerías realizan las obras y trabajos comprometidos en el plan vinaza y ceniza cero, para evitar vuelcos de desechos a los ríos y arroyos de la cuenca Salí-Dulce.

Estas inspecciones fueron acordadas en la última reunión del Comité de Cuenca con el secretario de Ambiente nacional, Juan José Mussi.

Estas visitas si bien estaban previstas, se producirán luego de que organizaciones de ambientalistas y hasta el propio defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, denunciaran que no habían comenzado los trabajos en la mayoría de las plantas.

También será una oportunidad propicia para monitorear la vinaza que tienen acumulados algunos ingenios (de lo que fue la zafra 2011) y que es lo que mayor preocupación genera por el momento a los santiagueños.

Comentá la nota