Después de destacar el “buen cumplimiento” general de las empresas del Parque Industrial respecto de la presentación de declaraciones juradas referidas al impacto ambiental, el Municipio capitalino anunció que 16 de ellas serán multadas.
Las empresas que no presentaron las declaraciones juradas que debían presentar de forma obligatoria serán penalizadas con multas que van de los 1.000 pesos a los 10.000, de acuerdo con lo estipulado por la Ordenanza 12.027.
Contardi destacó que estas tareas permitirán al municipio “por primera vez en su historia tener la información detallada de su actividad y de los posibles perjuicios que pueden provocar. Hay un altísimo nivel de cumplimiento, apelamos a la conciencia cívica de los que no lo han hecho”, dijo.
El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, informó que en el mes de agosto del año pasado, cuando se inauguró la Oficina, “fue para acompañar a estas firmas en su actividad ambiental”.
Destacó que entonces se realizó un censo y se entregó una planilla con carácter de declaración jurada que debían devolver. “Lo importante era conocer la actividad que realizan para tener un mapa de riesgo del Parque, identificar a las empresas de mayor a menor riesgo de acuerdo con una posible contaminación e impacto ambiental”, sostuvo.

Comentá la nota