Ambiente dispondrá del «Punto limpio» y brindará charlas en el Vernet

Ambiente dispondrá del «Punto limpio» y brindará charlas en el Vernet

Hoy, por intermedio del programa «La Muni en tu barrio», la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, estará en el centro comunitario del barrio Luis Vernet con el «Punto limpio» y además brindará charlas de concientización.

Los vecinos podrán llevar pilas (en una botella para una manipulación segura) y residuos eléctricos y electrónicos de 10 a 13. También podrán participar de las siguientes charlas:

_11 horas: «La cultura y el deporte en el barrio»

_12 horas: «La separación domiciliaria y compostaje» y «Tenencia responsable de mascotas»

_13 horas: «Violencia en el noviazgo»

PLANTINES

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, dijo que «se acordó con el Vivero Municipal y con Desarrollo Social entregar plantines a los vecinos que lleven pilas y residuos eléctricos y electrónicos».

La funcionaria detalló que los datos principales de las encuestas que se efectuaron en el barrio abarcaron «saber la cantidad de cestos de residuos domiciliarios que tiene el barrio, si los frentistas cuentan con arbolitos, se hizo un relevamiento de terrenos baldíos, y además el estado general en cuanto a higiene, limpieza, acumulaciones de residuos, e identificación de presuntos infractores».

Comentá la nota