Ambientalistas piden mayor promoción al sistema de reciclaje

Ambientalistas piden mayor promoción al sistema de reciclaje

El ingeniero y ambientalista autoconvocado Juan Bilos solicitó que las nuevas acciones que emprendió el Estado para recuperar y reutilizar residuos reciclables, sean acompañadas por una masiva campaña de concientización. 

 

"Hay que hacer partícipes a todos los ciudadanos del proceso de separación en origen", dijo en diálogo con Noticias. 

Bilos forma parte de la Mesa Ambiental, junto al gobierno de Viedma y otras instituciones. El pasado día martes recorrió la planta de reciclado ubicada en el Centro Ambiental Patagonico GIRSU .

En este lugar, quienes forman parte de este espacio de trabajo sobre políticas ambientales, pudieron interiorizarse de los trabajos que se llevan adelante en esta planta.

"Este proceso que se realiza en la planta de Viedma es una muy pequeña parte de todos los residuos que se originan en San Javier, Patagones y Viedma", agregó el profesional, y remarcó: "Esto debería ir acompañado de un comportamiento comunitario que permita que en los domicilios se pueda hacer la separación de los residuos, para que luego sean tratados". 

"Nosotros entendemos que si bien es una solución a la emergencia y que puede ser considerada apta, solo sirve como una salida inmediata, pero la solución debe ser integral, educando al pueblo para hacer la separación domiciliaria de los residuos", finalizó Bilos.

Al respecto, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, indicó: “recorrimos la planta de separación de residuos y el relleno sanitario para que se pueda visibilizar aún más el trabajo cotidiano que lleva adelante el consorcio GIRSU”.

“Es importante que la comunidad conozca todo el proceso que se da en nuestra ciudad, desde la separación de residuos, la transferencia de los mismos, y el tratamiento que se les da hasta su disposición final en el relleno sanitario” señaló Gutiérrez.

Comentá la nota