El Amba volvió a aumentar su curva de contagios

El Amba volvió a aumentar su curva de contagios

El Ministerio de Salud informó 62 nuevas muertes por coronavirus en el país. El total de fallecidos se acerca a los 10.000 y se alertó por una nueva tendencia alcista de casos en la Ciudad y municipios del Área Metropolitana.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó el estadio de la pandemia de coronavirus en el país: el Área Metropolitana (Amba) perdió la estabilidad en su reportes de contagios de las últimas jornadas, aunque de manera "más ralentizada" en contraste con el interior. 

"La curva de contagios que estaba en cierta estabilidad en las últimas semanas, se está volviendo a ver una tendencia en aumento, que no es de la misma velocidad que en el resto del país, pero tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, esa meseta que veníamos viendo está cambiando" advirtió la funcionaria. 

En este sentido, Vizzotti volvió a remarcar que el ritmo de aceleración "no es comparable" con el resto de las provincias, pero "sí para tener en cuenta y extremar cuidados". 

Durante el reporte matutino de esta sábado, se amplió las tareas de asistencia en el interior, con el arribo de insumos y personal sanitario en cinco provincias. Además, se enfatizó en el asesoramiento del ministro de Salud, Gines González García, en Santa Fe, distrito que retrocedió a fase 1 de su cuarentena en Rosario y 4 departamentos más del interior.

"El ministro estuvo con el gobernador Omar Perotti, analizando la situación epidemiológica, por lo que tras los resultados se ha decidido en disminuir la circulación de personas que es directamente proporcional a la circulación viral", repasó Vizzotti. 

El Ministerio de Salud informó 62 nuevas muertes por Covid-19 en el país. El total de fallecidos asciende a 9.685. El acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia trepa a 461.882.

- 9.982 casos promedio en los últimos 7 días;

- todas las provincias reportaron nuevos casos en los últimos 14 días;

- 38 la edad mediana6% son trabajadores de la salud

Comentá la nota