Amaya se comprometió a adoptar medidas frente al reclamo de taxistas

El Intendente salió a responder las críticas realizadas de una asociación que nuclea a los trabajadores quienes se quejan por la falta de controles, por lo que programaron un paro mañana
05/06/2012 9:10 PM | "Si algo hay irregular, soy el primero que quiere saber", lo expresó el Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya cuando se le consultó sobre el malestar de los taxistas ante la falta de control por parte del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), queja que motivó que se resolviera efectuar medidas de fuerza programada para mañana, con un paro y movilización a Plaza Independencia.

Consultado sobre el reclamo sobre la falta de controles efectuado por los trabajadores, el titular del Departamento Ejecutivo manifestó que "de acuerdo a los informes que me llegan diariamente, el Sutrappa realiza controles permanentes", al tiempo que reiteró que de haber irregularidad en el sector que "quiero ser el primero saberlo".

Sobre las denuncias realizadas por los taxistas de la existencia de licencias "truchas", Amaya alentó a los taximetreros a dar nombres de los implicados en las irregularidades, expresando que el gobierno, en caso de comprobar las denuncias tomará las "medidas necesarias y correctas".

"Lo que quiero es que se terminen los comentarios maliciosos, si ellos (por los taxistas) tienen pruebas que hagan las denuncias correspondientes, y si nosotros no llegamos a responder, que vayan a la Justicia" agregando que "somos los primeros interesados de que se haga la denuncia, aquí se habla pero no dan nombres. A ellos mismos que andan en la calle le pedimos que tomen la chapa patente del vehículo que es ilegal y nosotros vamos a recurrir directamente", continuó.

"Hay sectores que presionan porque quieren más licencias. No hay para nadie más, no hay licencia para nadie, y si ellos ven que hay una licencia que ha salido que la denuncien, voy a ser el primero que, voy a tomar todas las medidas que sean necesarias y correctas para terminar con este escándalo", concluyó el Intendente capitalino.

Manzone quiere la

intervención del SUTRAPPA

La edil capitalina de la oposición, Sandra Manzone, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo deliberativo, tomó cartas en el asunto y disparó que "estoy cansada de recibir denuncias por la cantidad de autos ilegales y la invasión de autos de otras jurisdicciones", aseveró.

"He denunciado al SUTRAPPA. Acá no hay ningún tipo de control, cualquier persona maneja un taxi. La situación es insostenible", agregó la edil. "Voy a presentar un pedido de intervención al Sutrappa ya que los diversos inconvenientes los taxistas así lo estaría ameritando" lo indicó Manzone, al tiempo que aseguró que "está haciendo falta una decisión política por parte de la intendencia y del gobierno provincial".

Cabe recordar que los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT) convocaron a protestar por la falta de controles por parte del Sutrappa.

Comentá la nota