AMADO PIDE INFORMES POR LAS EMPRESAS ESTATALES

AMADO PIDE INFORMES POR LAS EMPRESAS ESTATALES
En la sesión de este jueves tomó estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al gobierno que informe "lo actuado desde 2008 a la fecha en torno a las sociedades comerciales del Estado provincial , o con su participación".
"Es necesario y urgente que conozcamos y demos a conocer a la ciudadanía con certeza y fiabilidad las empresas creadas por el Estado provincial con recursos públicos, su objeto, autoridades, montos invertidos, población ocupada, y –sobre todo- los resultados económicos y beneficios sociales que se han obtenido", dice Amado en los fundamentos del proyecto de Minuta de Comunicación.

Pero en la sesión, cuando el diputado radical pidió su tratamiento sobre tablas, este fue rechazado por la mayoría del oficialismo, pasandoló directamente a comisión. Esto deja claro que no existe la voluntad de debatir en público de estos temas polémicos y conflictivos para el gobierno.

El proyecto pide no solo todos los datos de lae mpresas que haya creado el gobierno desde 2008, sino que también solicita conocer "si está publicado el Programa de Desarrollo Productivo según el cual se ha tomado las decisión de la creación y dirección de estas empresas, y que se remita una copia del mismo", y "si existe algún estudio o investigación que evalúe el desarrollo de este Programa de Desarrollo Productivo, qué conclusiones se han obtenido y en qué documentación o estadísticas están basadas, y que se remita una copia de las mismas".

Comentá la nota