La Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que "nadie se fue con las manos vacías” de la reunión efectuada días atrás con intendentes radicales en el marco del programa de reconversión de deuda de los municipios. "Este plan de refinanciación de las deudas municipales, permitirá no tener erogación en el municipio por intereses de deuda y optimizará la gestión"
Alvarez Rodriguez destacó “la importancia de este plan de refinanciación de las deudas municipales, que estamos llevando adelante bajo las mismas condiciones que el Gobierno nacional estableció meses atrás con las provincias, lo cual representará un importante alivio financiero para los distritos porque permitirá no tener erogación en el estado municipal por intereses de deuda, situación que posibilitará optimizar toda la gestión”.
La funcionaria que visitó hoy la ciudad de Balcarce, remarcó que “siempre hemos trabajado cerca de los municipios, que son el primer vinculo directo con el vecino y siempre escuchamos de boca de todos los intendentes, las necesidades de su pueblo, para poder seguir avanzando en el dialogo, aportando más soluciones”.
Con respecto al desendeudamiento firmado, las intendencias podrán por dos años evitar pagar las cuotas de esa deuda.
De acuerdo a estimaciones del gobierno bonaerense, la medida permitirá reconvertir la deuda de los municipios por un monto cercano a los 45 millones de pesos.


Comentá la nota